“Murieron abrazaditos”; Colombiano que perdió a sus dos hijos en el sismo [VIDEO]

Tras el terremoto que sacudió el pasado 19 de septiembre, a la Ciudad de México le afectó al colombiano Julián Astudillo ya que aunque no se encontraba en suelo azteca, tuvo una gran perdida; sus dos hijos fallecieron en un condominio que se derrumbó al sur de la capital.

Momentos de comenzó

Astudillo quien se encontraba en Cali, narró a medios colombianos, que al enterarse del sismo, llamó a la madre de sus hijos, quien es mexicana y quien vivía con ellos en el multifamiliar de Tlalpan.

Al tener comunicación con la mujer le comentó que no estaba en casa con Julián Andrés, de 11 años, y Jimena, de 6, ya que ese día se habían quedado ahí porque no fueron a la escuela, y que iba a ver cómo estaban.

"Se quisieron quedar en la casa y sucedió lo que sucedió. De un edificio de cinco pisos se les cayeron tres encima. Estaban asfixiados y lo más doloroso es que murieron abrazaditos”, declaró Julián.

En un video difundido por el diario colombiano El Tiempo (GDA), Julián contó que los niños estuvieron bajo los escombros desde el momento del temblor y hasta las 11 de la mañana del miércoles.

“Entre las dos a seis de la tarde del día del siniestro, todavía; se escuchaban los gritos de los dos menores, pero pasada esa hora no volvieron a escucharlos”, dijo el padre de los dos menores mientras se preparaba para viajar a México. 

Julián, quien vivió en México durante 15 años, estaba en Cali por trabajo y, según Noticias Caracol, viajaba a ver a sus hijos “cuando podía”, pero hace cinco años que no los veía por problemas económicos.

Los amigos de Julián le ayudaron a reunir dinero para que pudiera viajar a México a despedir a Julián y a Jimena.