228 víctimas mortales dejó el 19S en CDMX: Protección Civil

Tras el sismo del pasado 19  de septiembre, el saldo final de personas fallecidas en la Ciudad de México fue de 228, mientras que sólo 69 fueron rescatadas con vida, informó el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

Asimismo, durante esta madrugada fue recuperado el último cuerpo del inmueble derrumbado en Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma, mismo que fue entregado a sus familiares, por lo que ya no se tienen reportes de personas atrapadas o extraviadas.

Tras presentar un informe sobre las acciones de emrgencia realizadas en la Ciudad de México, indicó que de inmediato se instaló el Comité Nacional de Emergencias y se activó el PlanMX, con lo que se ordenó el envío de elementos de las Fuerzas Armadas a las zonas afectadas.

De igual modo, el funcionario indicó que para atender dicha tragedia, el gobierno federal desplegó a más de 10 mil elementos que de manera oportuna estuvieron en los puntos colapsados, implementado el Plan DN-III-E y el Plan Marina.