A 25 años de su muerte recuerdan a “Cantinflas”

Hay personas que no se olvidan, aunque abandonen este mundo; ejemplo de eso es el afamado y talentoso comediante mexicano Mario Moreno Reyes, mejor conocido como Cantinflas, que hoy cumple 25 años de fallecido.  

El 20 de abril de 1993, alrededor de las nueve de la noche, el corazón de Mario Moreno se detuvo y dejó esta vida a los 81 años, en la Ciudad de México. 

La noticia impactó a todo México, llenando la televisión y el radio de noticias sobre el trágico hecho. No habían pasado ni 12 horas, cuando miles de personas se reunieron en el Palacio de Bellas Artes, para despedirlo.  

Sin embargo, el homenaje no duró sólo un día, si no se alargó durante tres más en los que la gente despidió al gran cómico, que había perdido la lucha contra el cáncer de pulmón.  

Los homenajes, la tristeza y el desconcierto de la gente, no fueron una sorpresa ya que despedían a un gran actor y comediante, que fue elogiado por el mismísimo Charles Chaplin y que le arrebató un Globo de Oro a Marlon Brando. 

Y hoy 25 años después de su triste partida, el pueblo de México y el mundo sigue sin olvidar al gran Cantinflas, que sigue llenando de alegría las salas de las casas y ha dejado un gran legado, que ningún otro actor ha podido superar.  

Mario Moreno nació en 1911, dentro de una familia humilde, por lo que siempre fue testigo de la desigualdad que se vive entre ricos y pobres; situación que plasmó en su personaje Cantinflas

HOMENAJE EN LA BASÍLICA DE GUADALUPE 

Amigos y familiares de Mario Moreno homenajearon su 25 aniversario luctuoso con una misa en la Basílica de Guadalupe, oficiada por el sacerdote Francisco Pérez Ordoñez. 

Maty Huitron, presidenta vitalicia de la Casa del Actor, ingresó al templo de la mano del sobrino de Cantinflas, Eduardo Moreno Laparade

El sacerdote enumeró las cualidades que hicieron de Mario Moreno un gran humorista y parte del corazón de los mexicanos.  

"Lo sentimos, él está con nosotros, cada vez que vemos algo de sus películas, de su imagen, de su sencillez y de su humildad, valores con los que se quedó en el pueblo". 

Entre los invitados estuvieron Anel Noreña, Humberto Dupeyron, Aarón Hernán y Abel Casillas.