4 de cada 10 mexicanos no usa el baño de su trabajo por higiene

México.- De acuerdo con un reporte del Consejo Colaborativo de Abastecimiento de Agua y Saneamiento de la Organización de Naciones Unidas, los mexicanos se privan de realizar algunas actividades por miedo a las malas condiciones de higiene.

El 90% de los encuestados aseguró que prefieren no bañarse en el gimnasio, hospedarse en algún hotel, ir a conciertos o viajar en transporte público para no ensuciarse; además, el 40% de los mexicanos no usa los baños de su trabajo o escuela por higiene.

via GIPHY

Esto se debe a que los espacios públicos, carecen de limpieza y seguridad, por lo que la mayoría de las personas prefiere no usarlos.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que tres cuartas partes de las enfermedades diarreicas que, provocan más de un millón de muertes al año, son causadas por las malas condiciones del agua de los excusados, mal manejo de excretas y un abasto de agua deficiente.

Al respecto, un estudio de la ONU de agosto, reveló que tan sólo en las escuelas, se presentan graves carencias de saneamiento e higiene. En el mundo, el 66% de los colegios cuentan con instalaciones de baño adecuadas.

Además, se estima que más de 620 millones de niños usan letrina o un servicio sanitario deficiente y unos 850 millones no pueden cuidar su higiene en la escuela como lavarse las manos o contar con papel higiénico.

Así que, la paranoia higiénica de los mexicanos no es algo extraño si tomamos en cuenta que la limpieza en los espacios públicos no es precisamente una prioridad.

Vah