En la Ciudad de México aproximadamente 8 de cada 10 homicidios que se cometen, están vinculados con venganzas de carácter personal y riñas entre particulares, mientras que el resto se da por asaltos y otras modalidades.

Marco Enrique Reyes, fiscal Central de Investigación para la Investigación del Delito de Homicidio de la Procuraduría General capitalina dio a conocer a Excelsior, que el móvil más alto, en lo que se refiere a homicidio doloso, es la venganza, seguido de riñas.

La capital del país actualmente ocupa el lugar 21 a nivel nacional en cuanto a homicidio, sin embargo, si se contabilizara la población flotante que ingresa a diario a la capital del país, ésta ocuparía el lugar 26 de 32 las entidades del país.

El pasado jueves, el Observatorio Nacional Ciudadano dio a conocer que en enero de este año ocurrieron 97 asesinatos lo que equivale a 3.3 homicidios por día

El fiscal señaló que el aumento en esta cifre se debe a que los problemas que antes se arreglaban mediante una discusión o incluso una pelea a golpes, ahora se soluciona a través de las armas.

Las cifras oficiales señalan que el mes pasado, el homicidio en la Ciudad de México disminuyó, en comparación con enero, al pasar de 3.3 asesinatos al día a 2.8, puntualizó el fiscal capitalino.

TAGS EN ESTA NOTA: