Captan trasladado de 'El Chapo' a cárcel de máxima seguridad en Colorado

Luego de ser sentenciado a cadena perpetua, Joaquín “El Chapo” Guzmán fue captado momentos de ser trasladado en helicóptero a la cárcel de máxima seguridad: “Alcatraz de las Rocosas”, en Colorado, Estados Unidos.

Las imágenes fueron publicadas por el New York Post, y en ellas se observa a policías y soldados fuertemente armados mientras acomodan en el helicóptero de la policía de Nueva York a quien fue identificado por el diario como el capo de Sinaloa.

“El Chapo” se ve de espaldas con el cabello largo, sin barba, y con el traje de prisionero, mientras cuatro hombres cargados con rifles lo escoltan.

El líder del Cartel de Sinaloa fue transportado en un automóvil blindado de las autoridades neoyorquinas al helipuerto ubicado en el Bajo Manhattan en donde se registró un fuerte operativo que acompañaba al criminal.  

De acuerdo con el Post, el video de los últimos minutos en Nueva York de Guzmán Loera se grabó a las 3:00 horas de este viernes.

El pasado 17 de julio, “El Chapo” fue condenado a cadena perpetua más 30 años de prisión y 240 meses por blanqueado de dinero por un tribunal de Nueva York, Estados Unidos.

Loera fue declarado culpable el pasado 12 de febrero de 10 cargos, entre ellos narcotráfico, lavado de dinero, portación de armas, relación con una banda criminal y conspiración para blanquear dinero.

ACV