Giran orden de aprehensión contra siete policías de Nuevo Laredo por ejecución extrajudicial

México.-La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que un juez de control decidió librar las órdenes de aprehensión en contra de los policías estatales implicados en la presunta ejecución extrajudicial de ocho personas durante un operativo en Nuevo Laredo.

Mediante un comunicado la dependencia detalló que las órdenes de captura fueron giradas en contra de José “N”, Guadalupe “N”, Juan “N”, Edith “N”, Concepción “N”, Francisco “N” y Urbina “N”, por delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad e informes dados a una autoridad y allanamiento de morada.

Indicó que el Agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad los elementos necesarios para obtener el resultado legal referido, ante el planteamiento de la existencia de una probable responsabilidad de los involucrados.

Nota recomendada: Se han registrado 118 agresiones contra mujeres periodistas: Red Nacional

El pasado 5 de septiembre autoridades de Tamaulipas informaron en primera instancia que al repeler una agresión agentes estatales habían abatido a ocho integrantes de “La Tropa del Infierno”, perteneciente al Cártel del Noreste (CDN), cinco hombres y tres mujeres.

Sin embargo, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo denunció que el enfrentamiento había sido prefabricado por los agentes policiacos con el fin de realizar las ejecuciones extrajudiciales.

ACV