Marcelo Ebrard califica reunión con Nancy Pelosi como 'muy productiva'

México.-Luego del encuentro con la presidenta de la Cámara de representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que la reunión fue “muy productiva con vías a consolidar la región económica de América del Norte".

El canciller, quien negocia sobre la posible imposición de aranceles del 5% a productos mexicanos, que anuncio Donald Trump, señaló que durante la junta le informaron a la demócrata sobre el proceso de ratificación del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El canciller mexicano precisó que acordaron llevar a cabo un seguimiento de la reunión que tuvo lugar el día de hoy con las visitas necesarias de autoridades mexicanas que participan en el proceso de ratificación del T-MEC.

En entrevista con algunos medios internacionales, luego de que concluyó la reunión, que según declaró había sido solicitada varias semanas antes de la visita, el funcionario apuntó que en el encuentro con los representantes estadounidenses “destacamos el proceso de implementación de nuestra reforma laboral y el progreso que hasta ahora México ha mostrado en materia de legislación ambiental”.

A la reunión acudieron, como representantes de México, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade y el jefe de asesores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Lázaro Cárdenas.  

Mientras que por parte de Estados Unidos se presentaron un grupo de congresistas de las Comisiones de Medios y Asignaciones (Committee on Ways and Means) y Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, así como integrantes del Caucus Hispano.

ACV