Academia Maddox aclara que se apega y respeta protocolos contra el bullying

Naucalpan.- Tras la denuncia de padres de familia sobre probables casos de bullying de profesores contra alumnos de la Academia Maddox, la institución aclaró a través de un comunicado que este colegio se apega en todo momento a los protocolos emitidos por la autoridad educativa “para generar una sana convivencia entre todos los integrantes” de esta comunidad.

“Nuestro colegio se apega en todo momento a los protocolos emitidos por la autoridad educativa, para generar una sana convivencia entre todos los integrantes de la comunidad educativa. Además, contamos con un programa permanente para la prevención de bullying llamado KIVA. Este programa, basado en investigaciones y evidencias en una Universidad en Finlandia, promueve un trabajo coordinado para prevenir el acoso escolar antes de que ocurra y abordar, de manera efectiva, los casos que llegasen a surgir. Tanto en las secciones de primaria como de secundaria se busca generar en los niños habilidades sociales que los lleven a actuar de una manera constructiva, asumiendo la responsabilidad personal para no fomentar el acoso y apoyar a los compañeros más vulnerables. Nuestra prioridad ha sido siempre y sigue siendo el cuidado y bienestar de todos nuestros alumnos, así como su formación integral”, detalla el documento enviado por Gabriela Zavala, encargada de Relaciones Públicas y Comunicación a esta redacción.

En el texto, la Academia Maddox agrega que “están conscientes del daño físico y psicológico que el acoso escolar y/o bullying puede ocasionar en niños y jóvenes, por ello reprueba cualquier acto de humillación o abuso, y reitera el firme compromiso de prevenir y atender oportunamente cualquier tipo de violencia escolar o bullying que se suscite, trabajando siempre en colaboración con las autoridades tanto educativas como gubernamentales”.

En la información, dada a conocer el pasado jueves 6 de febrero, por parte de la reportera Adriana Novelo, fue una entrevista con un grupo de padres de familia que solicitan se investiguen algunos casos que, para ellos, podrían estar afectado “la estabilidad educativa y emocional” de los estudiantes.

Las quejas de los inconformes señalan “métodos educativos ortodoxos, que incluyen castigos corporales y humillaciones públicas”. Incluso, a la reportera le fue entregado un video donde se aprecia cómo un alumno se desmaya durante los honores a la Bandera; así como testimonios de otros padres de familia que piden que la investigación llegue hasta sus últimas consecuencias.

El documento que envía la institución educativa da su postura sobre el fenómeno del bullying entre alumnos, pero no responde al tema del maltrato de los maestros o personal de la escuela que es el motivo de la denuncia que hacen los padres de familia.