Acompaña Mikel a vecinos de Tlalpan a interponer denuncia contra Sheinbaum

El abanderado del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, acompañó a vecinos de la delegación Tlalpan para interponer una demanda penal contra la morenista Claudia Sheinbaum por negarse a atender a los colonos afectados por el sismo del 19 de septiembre.

A su llegada a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, María José Garrido, afectada por el sismo, acusó  que luego del terremoto solicitaron a la exdelegada de Tlalpan la reparación de su vivienda, pero ésta se negó.

A su salida de las oficinas de la PGJ, Mikel Arriola indicó que el expediente que entregó la exdelegada sobre el colegio Rébsamen a los habitantes de Tlalpan se encuentra incompleto, por lo que exigió todo el oficio.

Indicó que “la señora Garrido es una de las vecinas que vino a presentar una denuncia penal por las omisiones de Sheinbaum para prestar un servicio público”.

La señora Garrido habita en la colonia San Pedro Mártir, donde desde el primer momento los vecinos solicitaron a la delegación cumplir con el apoyo a la población afectada; sin embargo, se negó a brindar el apoyo.

Arriola informó que plantean una queja de hechos, pues la autoridad se negó a ejercer sus obligaciones y demoler el edificio, el cual presentaba severos daños en su estructura.

“Por no haber actuado a tiempo el edificio presentó más afectaciones y ahora es un inmueble que se tiene que demoler, y es lo que quieren los vecinos”.