Acusa Zavala a López Obrador de causar violencia

México.- La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, arremetió en contra de su oponente, el aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró el tabasqueño es el principal responsable del clima violento que se vive en el país.

“Quien siempre acusa al otro, quien siempre está descalificando al otro, quien desprecia al otro, quien no es capaz de encontrar una cualidad en el otro, quien no es capaz de encontrar una cualidad hasta para un ánimo de destensar la situación del país, pues sí es responsable”, aseveró.

Como parte de los actos de campaña que Zavala lleva a cabo de cara a los comicios del 1 de julio, se reunió ante estudiantes en las instalaciones de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, evento donde además de presentar su plataforma de gobierno, despotricó en contra del morenista.

Tras las declaraciones de la exprimera Dama de México calificó como “una pena” que el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no asumiera su responsabilidad con la intención de poner un cese a este problema.

Del mismo modo, la esposa del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa hizo hincapié en que la violencia registrada en este proceso electoral es consecuencia de los discursos de odio así como de las descalificaciones hechas a causa de la soberbia, razón por la que se pronunció en contra de los linchamientos.

“Todos tenemos que hacer un esfuerzo por las discusiones pacíficas y eso no significa que no demos los contrastes y no significa que restrinjamos nuestra libertad de expresión, la libertad va acompañada de responsabilidad”, aseguró.

Por ello, añadió que mientras el tres veces candidato presidencial continúe con estas muestras de desprecio hacia sus contrincantes, el clima de violencia seguirá en este proceso electoral.

“Si tú partes de que todo el que no está contigo pertenece a la mafia del poder y para eso etiquetas a empresarios a políticos sólo porque no están contigo, da una impresión de totalitarismo y de desprecio hacia los demás”, puntualizó.

Finalmente aseguró que las encuestas no son definitivas, pues será hasta el día de los comicios que los ciudadanos decidan el futuro del país.

MBL