Adolfo, damnificado del 19S, a la deriva y sin albergue

Por Patricia Guillén

@patito1811

Desde hace 15 días Adolfo Contreras vive en una camioneta que se encuentra estacionada en la calle Altuna, colonia Centro; asegura que su vivienda fue afectada por el pasado sismo del 19 de septiembre, motivo por el cual se quedaba en el centro de acopio ubicado en Londres 91, pero a raíz de que este fue desalojado, se quedó sin lugar a donde ir.

A principio de diciembre del presente año la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que dicho predio ubicado en la delegación Cuauhtémoc fue recuperado debido que por segunda ocasión fue invadido, ya que el lugar se encuentra en custodia de la Subsecretaría de Programas Delegacionales.

Foto: Julio Ortega

Aunque en dicho lugar tras el sismo del 19-S el lugar fue ocupado como centro de acopio, en esos días había carpas, un comedor, y gente quedándose en el lugar.

Adolfo, insistió que él tenía la ocupación de comerciante, aunque también albergó en la Plaza del Estudiante. “Mi familia está en el Estado de México yo aquí vine a trabajar, vivía en un cuartito, ahora trato de ayudarle a una persona a vender revistas mientras vuelvo a acomodarme y encontrar un trabajo, como lo que la gente me da y me ayuda”.

Foto: Julio Ortega

El joven de alrededor de 30 años de edad, refirió que únicamente se quedó con la única ropa que tiene puesta, “el día del desalojo se fueron mis cosas ahí, yo me quedé sin nada, lo poquito que me quedó después del sismo ahora ya no lo tengo, ojalá pudieran regresarnos nuestras cosas”.