Afirman que en marzo hubo más de 115 mil llamadas al 911 por violencia contra mujeres

Ciudad de México.- Diversas organizaciones de la sociedad civil informaron que debido al confinamiento social que hay en México, producto de los contagios de la Covid-19, el incremento de la violencia contra las mujeres es alarmante, ya que las cifras proporcionadas por las autoridades federales confirman que en marzo pasado, se recibieron 115 mil 614 llamadas al 911, lo que significa un aumento de 22. 31 por ciento con respecto a febrero.

Las ONG´s como Amnistía Internacional México, EQUIS Justicia para las Mujeres, Fondo Semillas Católicas por el Derecho a Decidir, Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, Red Nacional de Refugios, Comunicación e Información de la Mujer Luchadoras, Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e investigación (PODER), Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, Fundar y el Centro de Análisis e Investigación, urgieron al gobierno federal a dar claridad y transparencia sobre los recursos destinados para atender la violencia de género.

“Tal como la Secretaria de Gobernación ha reconocido, las violencias contra las mujeres han aumentado durante la “Jornada Nacional de Sana Distancia”, indicaron.

Nota recomendada: PAN critica accionar de las secretarias de Estado ante la pandemia de la Covid-19

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo en Seguridad Pública del Sistema Nacional en Seguridad Pública (SESNSP), en los primeros tres meses de 2020 se tiene el registro de 960 mujeres asesinadas, sin embargo, solamente 240 de estos casos, se investigan como feminicidios.

IMCM