Agua de fosa de clavados en Reforma era tratada, no potable: Mancera

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que el agua usada en la fosa para el evento de clavados de altura en Paseo de la Reforma, el cual fue cancelado el domingo a última hora, no era potable y no será desperdiciada.

NOTA RELACIONADA: Paseo de la Reforma tendrá exhibición de clavados de altura

El agua es tratada; no es agua potable, no es agua de consumo humano. Es un nivel de purificación que está cercano al III Plus, pero que no llega al nivel 4; el nivel 4 es el único que te autoriza a tener agua potable”.

Durante su conferencia matutina de este lunes, MAM explicó que el agua no fue pagada por el gobierno de la capital, sino por la empresa organizadora. Dijo que el agua será destinada al Bosque de Chapultepec.

No obstante, de acuerdo con el diario Récord, algunas pipas eran de la empresa Pipa City Water, cuyo producto es potable. Además de que fuentes cercanas a los organizadores del evento revelaron que se desperdiciaron 150 mil litros porque las pipas donde se descargaría el agua de la fosa no llegaron a tiempo.

EL EVENTO FUE POSPUESTO SIN FECHA

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) y la empresa organizadora, Altius Events, confirmaron que el evento de clavados de altura en Paseo de la Reforma fue pospuesto hasta nuevo aviso debido a fallas en la fosa.

“A pesar de que las fallas (en la fosa) no son graves, se ha decidido evitar cualquier contingencia que pudiera exponer a familias, espectadores o atletas asistentes al evento”, informó Indeporte.

La empresa Altius Events aseguró que para la producción del evento se contó con ingeniería de alta complejidad, sin embargo, las complicaciones meteorológicas dificultaron el montaje óptimo de la fosa libre de filtraciones.

El evento estaba programado para el domingo al mediodía en la Torre BBVA Bancomer ubicada sobre el Paseo de la Reforma (a unos metros de la Estela de Luz), sin embargo, el sábado se cancelaron los entrenamientos por filtraciones en la fosa y el domingo se canceló la competencia a la última hora.