Alcalde de Cuajimalpa dice sí a las consultas

Ciudad de México.- La construcción del Hospital General de Cuajimalpa será sometida a consulta popular, así lo dieron a conocer las autoridades, quienes señalan que fue a petición del Concejo de la alcaldía que se emitió la petición ante la Junta Distrital 20 del Instituto Electoral de la Ciudad de México.    

A pesar de que esta demarcación es la única que no cuenta con un Hospital General propio, y el traslado de los pacientes les lleva una hora y media de distancia para ser atendidos, la decisión de que se construya o no, será sometida a la opinión de aquellos que se acerquen a las mesas de consulta.                                      

El alcalde en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez dijo que “la participación ciudadana ha sido fundamental para los temas de gobierno y esta vez no es la excepción, nos mantendremos siempre del lado de la población, porque es quien mejor conoce la problemática y necesidades".  

La petición resulta difícil de entender, si de acuerdo con las palabras del propio alcalde, este tipo de atención ha sido solicitada desde hace más de 20 años por más de 200 mil habitantes de la demarcación a un derecho fundamental como es el de la salud.  

Y entrados en consultas, también pondrán a tela de juicio si los funcionarios deberán portar o no uniformes que los identifiquen como servidores públicos.