compartir en:

Nuevo León.- Resulta que ahora los ciudadanos no pueden quejarse de las autoridades ni en las redes sociales, pues el alcalde del municipio de Juárez, Nuevo León, Heriberto Treviño, “visitó” a una ciudadana, en compañía de agentes del Ministerio Público, para advertirle que la demandaría por haberlo amenazado a través de Facebook.

Un video, que fue filmado por los que viven con la mujer, muestra el momento en el que Treviño le exige a la mujer decir cuál fue su comentario en redes porque era un agravio en contra de su persona y claramente una amenaza.

A lo que la señora respondió: “hicimos un comentario que el niño (aparentemente el hijo del edil) anda muy amigable con la gente, que lo están enseñando”; pero ello no fue suficiente y le pidió que pronunciara la frase que había escrito. Ante la negativa de la ciudadana, el edil leyó el comentario que decía: “Lo deberían secuestrar o darle algo de su propio chocolate”.

La mujer no negó ante los ministeriales que escribiera eso, pero agregó, después de ser un poco presionada, que lo había mencionado por el enojo del pueblo y reprochó que el alcalde tuviera tiempo para “hacer sus cosas”, pero no para mejorar el municipio.

Incluso, al inicio del video, se escucha a la mujer decir: “somos juarenses, nos duele Juárez, no sabíamos que había esto (refiriéndose a revisar lo que dice la gente en Facebook), para esto sí tiene tiempo nuestro querido alcalde”.

Pero Treviño Cantú le recalcó que, una cosa es que estuviera enojada y otra muy diferente que cometiera un “delito” contra un menor de edad.

El material ha causado un gran revuelo y, claro, la mayoría de ellos se posicionaron del lado de la mujer, pues acusaron al edil de intimidar a la ciudadana y usar a los elementos de seguridad para ello.

Alcalde de Juárez

 

alcalde de juárez

Vah

TAGS EN ESTA NOTA: