Alcaldías han gastado más de mil millones de pesos durante pandemia

Ciudad de México.- Para hacer frente a la emergencia sanitaria por coronavirus, las 16 alcaldías de la Ciudad de México han gastado alrededor de mil 336 millones 399 mil pesos en acciones y programas sociales.

De acuerdo con la Gaceta Oficial, del 31 de marzo al 7 de julio las alcaldías han publicado lineamientos de un total de 47 acciones sociales y 24 programas enfocados en apoyar y salvaguardar a los ciudadanos de su demarcación.

Los programas que más destacan son la repartición de vales de despensa, kits de limpieza y sueldos para enfrentar la crisis.

Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo fueron las demarcaciones que efectuaron más acciones.

Sin embargo, las que más presupuesto efectuaron son; Gustavo A, Madero con 230 millones 561 mil 100 pesos los cuales fueron destinados a programas de apoyo económico de 3 mil pesos y seguros contra la violencia de género.

Le sigue Coyoacán con 205 millones 550 mil 100 pesos que destinó para apoyar a personas con enfermedades crónicas, en ayuda a jefas y jefes de familia para la compra de útiles escolares y los vales Mercomuna.

Iztapalapa tiene un registro de 158 millones 508 mil 400 pesos, que sirvieron para entregar apoyos económicos a personal que ha prestado sus servicios durante la contingencia y en otorgar vales a más de 116 mil familias.

De igual modo, las alcaldías Miguel Hidalgo con 127 millones 821 mil 250 pesos y Venustiano Carranza con 138 millones 50 mil pesos, distribuyeron vales de alimentos, padrón de Liconsa y sueldo a personas mayores.