Alejandro Arribas señala que Pumas puede exportar elementos a Europa

Por Omar Bruno Salvador

De cara al gran Derbi que se jugará el próximo lunes entre el Sporting de Gijon y el Real Oviedo, LaLiga organizó una rueda de prensa virtual en la que invitó al central del Oviedo, Alejandro Arribas para que comentara sus sensaciones previo al duelo que protagonizarán en la fecha 34 de la segunda división española.

Aunado a ello, Arribas relató que está ilusionado por afrontar un compromiso tan importante, ya que el equipo se encuentra en plena lucha para evitar el descenso y obtener tres puntos ante el rival de la región llenaría de mucha alegría a todos sus fans.

Por otra parte, el madrileño habló de su paso en el futbol mexicano, en donde resaltó que fue una experiencia inolvidable y que lamenta que la directiva auriazul y él no hayan llegado a un acuerdo económico, ya que le hubiera gustado seguir un torneo más con los Pumas.

También señaló que algunos de sus excompañeros tienen la calidad para jugar en el futbol europeo. “Hay buenos jóvenes. Se habla mucho de Mozo, de Iniestra, creo que también Quintana lo haría muy bien. Hay buena gente, hay buenos jugadores en Pumas, que obviamente necesitarían su tiempo de adaptación al futbol europeo, pero con un poco de adaptación, de paciencia, de trabajo, que ellos lo tienen, son grandes jugadores y lo podrían hacer bien”.

Al ser cuestionado sobre los cambios que hicieron los directivos de la Liga MX para el afrontar la parte final del Apertura 2020, Arribas señaló que le quitará valor a la Liguilla, pero está consciente que esperará para ver qué resultados arroja la nueva modalidad.

“Creo que ya con ocho estaba bien, hacerlo hasta el 12, al final es más de la mitad de los equipos que hay, pierde valor poder quedar en Liguilla, al final es la decisión que han tomado y personalmente preferiría como estaba antes, al final pues es lo que han decidido y veremos cómo van los siguientes torneos”, culminó.

Obs