Alertan de altos niveles de radiación donde inicia relevo de antorcha olímpica

Tokio.- Altos niveles de radiación fueron encontrados en las instalaciones deportivas de Fukushima, donde saldrá el primer relevo con la antorcha olímpica, el próximo 26 de marzo,  para los Juegos de Tokio 2020, informó Greenpeace a través de un comunicado.

La organización ambientalista advirtió que estos niveles son más altos que los que se registraron antes de la explosión del reactor nuclear de Fukushima Daiichi, tras el terremoto de magnitud 9 y tsunami el 11 de marzo de 2011.

Las lecturas tomadas por Greenpeace son del 26 de octubre de este año en el J-Village Stadium y muestran radiactividad de hasta  71 microsieverts por hora a nivel de la superficie.

“Las personas están expuestas a una radiación natural de 2 mil a 3 mil microsieverts al año, cualquier persona que se quede cerca de este lugar durante dos o más días podría estar expuesta a un nivel mayor”, asegura el organismo.

"Existe el riesgo de que las fuertes lluvias propaguen estos mayores niveles de contaminación en las vías públicas y, por lo tanto, vuelvan a contaminar las superficies ya descontaminadas", sostuvo el Greenpeace, que además reveló que  hizo llegar sus reportes al Ministerio de Medio Ambiente de Japón, sin embargo, no han tenido respuesta.

Con información de Reuters