ACAPULCO.- Apenas cumplirá 23 años, pero el tenista alemán Alexander Zverev ya no se considera parte de la ‘Next Generation’, pues cree que hay otros deportistas más jóvenes que vienen con fuerza.

Tenistas como Zverev, el austriaco Dominic Thiem o el griego Stefanos Tsitsipas, entre otros, son considerados como los principales representantes de la ‘Next Gen’, que son los herederos de los ´Tres Mosqueteros’: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, pero el germano considera que no lo son más.

“Ya no lo somos, voy a cumplir 23 años, (Nick) Kyrgios va a cumplir 25, Thiem 27, entonces ahora hay que fijarnos en otros jugadores”, dijo el número siete del ranking mundial de la ATP.

‘Sascha’ destacó principalmente a tenistas como el canadiense Felix Auger-Aliassime, número 19 del mundo y próximo a cumplir 20 años, o el italiano Jannik Sinner, de apenas 18, quienes son, a su consideración, los de la ‘Next Gen’.

Por otra parte, se mostró feliz de regresar por tercer año consecutivo al Abierto Mexicano de Tenis, en espera de que pueda mejorar sus últimas actuaciones y ahora sí quedarse con el título.

“Espero ganar, pero debo tener una gran semana, un gran torneo. Estar en Acapulco es un gran lugar, haré lo mejor que pueda, estoy listo para hacer mi mejor esfuerzo”, dijo Zverev, semifinalista hace dos años y quien llegó a la final en 2019.

Alexander Zverev
FOTO: NOTIMEX

En su tercera aparición en Acapulco, destacó el torneo por diversas cosas, entre ellas por el lugar donde se juega y también por el cariño y entrega de la gente hacia los deportistas.

“Es un lugar bello para hacer este torneo, un lugar especial, te despiertas y vas a la playa, puedes nadar en el océano, es fantástico, relajado, un gran lugar. Y la afición muy cálida, disfruto jugar ante los aficionados mexicanos”.

Finalmente, ‘El Principito’ dijo que aspira a regresar al sitio que alguna vez ocupó, el tres, y sostuvo que tiene más importancia ganar Grand Slams que el ranking, en espera de que este año pueda hacerlo.

Zverev ha ganado 11 títulos en singles dentro de su carrera profesional, entre los que destaca las Finales del ATP World Tour en 2018, además de los Masters de Miami, Roma y Shanghai.

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: