Alfonso Durazo estaría a cargo de la seguridad nacional: AMLO

El precandidato presidencial del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, informó que habrá Mando Único en la República si él gana la elecciones de este año, y anunció a Alfonso Durazo como el próximo secretario de Seguridad Pública. Durazo será el encargado de realizar un Programa de Seguridad Pública antes de las elecciones con un Consejo Asesor.

AMLO indicó que se creará la Secretaría de Seguridad Pública que coordinará a un Comité Asesor de Seguridad Pública, el cual será presidido por Audomaro Martínez Zapata, General de División.

Marcos Fastlicht, Alejandro Gertz Manero y Loreta Ortiz también formarán parte de dicho Consejo, informó el presidente de Morena.

Además, López Obrador indicó que de ganar las elecciones en 2018 él será el Comandante de las Fuerzas Armadas de México, por lo que, dijo, se integrarán toda las coorporaciones policiacas en una Guardia Nacional que garantice la Seguridad Pública.

“No se requiere para ello reformas constitucionales. Vamos a integrar a policías, marinos y soldados. Vamos aprovechar la experiencia, el equipo y las instalaciones”, indicó.

El dirigente de Morena indicó que el nuevo comandante de las fuerzas armadas nunca dará la orden de “que se reprima al pueblo” e informó que el tema de seguridad es “un asunto fundamental, pues se trata de la necesidad más sentida de los mexicanos: garantizar la paz y la seguridad en nuestro país”.

Alfonso Durazo fue vocero y secretario particular del expresidente Vicente Fox, pero renunció ante las presiones e imposiciones de Martha Sahagún cuando era coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia.

El expanista también fue secretario particular de Luis Donaldo Colosio, en 2006 compitió por una senaduría arropado por la Coalición por el Bien de Todos, pero no ganó.

Durazo Montaño aseguró que el país recuperará la paz a partir de los primeros tres años de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.