América sufre dolorosa caída ante Xolos con un VAR protagonista

TIJUANA.- América sufre dolorosa caída ante Xolos, en juego marcado por la polémica de las decisiones consultadas por el VAR. Las Águilas se estancaron en el cuarto lugar y la próxima semana juegan contra Cruz Azul.

Los de Coapa se encontraron a un cuadro fronterizo con otra faceta que la que mostró a media semana en la semifinal de la Copa MX, con sus mejores jugadores en la cancha sintética salieron con perros rabiosos, aunque en la victoria se vieron beneficiados por un arbitraje polémico de Fernando Hernández, en particular con un penal controvertido que cambió el rumbo del partido.

El duelo fue de volteretas, Guido Rodríguez abrió el marcador con un golazo desde fuera del área, pero Miler Bolaños respondió con otra genialidad con un potente disparo desde la media luna, para vencer al portero Agustín Marchesín.

Rodríguez se apuntó su doblete contra su exequipo con otra joya de anotación, al prender de volea un centro de Nicolás Benedetti, en una jugada que fue revisada por el VAR, por posible falta del ‘Poeta’ colombiano.

En el complemento, otra vez entró el VAR en acción pero ahora en favor de Xolos pues el árbitro se apoyó en la tecnología y vio un penal de Carlos Vargas sobre el argentino Ariel Nahuelpán. El castigo desde los once pasos lo ejecutó el también pampero Gustavo Bou que significó el 2-2 al 71.

Instantes después, Nahuelpán le dio la vuelta al resultado con el 3-2 a favor de los tijuanenses, al 76, con disparo cruzado. Otro tanto que fue revisado por el VAR por una posible mano del atacante de los caninos, que al final fue validado.

Con información de Notimex

JLR