América vence a Puebla y regresa a la senda del triunfo

PUEBLA.- América regresó a la senda de la victoria al imponerse 1-0 a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, en un partido con muchas intervenciones del VAR, que hizo justicia para quitarle un penal y anularle un gol a La Franja, pero también salvó a los capitalinos de quedarse con 10 jugadores.

Al minuto 7 las Águilas se llevaron el primer susto, pero no fue en una jugada de peligro, sino en una posible expulsión a Emanuel Aguilera, quien llegó tarde y aunque tocó primero el balón, alcanzó a ‘planchar’ a Christian Tabó, pero luego de revisar en el VAR, el árbitro Eduardo Galván decidió que no había infracción y los capitalinos recobraron la respiración, luego de recordar la roja a Jorge Sánchez en la jornada anterior.

Ángel Zaldívar ‘limpió’ el terreno con una media vuelta, luego abrió para Alejandro Chumacero, quien dejó ir una oportunidad franca de gol con un disparo desviado de la portería de Guillermo Ochoa.

Al 26’ América tuvo su primera oportunidad, pero el arquero Nicolás Vikonis realizó una enorme atajada a un disparo de Paul Aguilar, y un minuto después Francisco Córdova prendió el esférico de volea y estrelló el balón en el travesaño.

La Franja respondió con un remate de cabeza de Jesús Zavala que Ochoa alcanzó a sacar en la línea, pero el silbante dio anotación, pero el VAR salvó el error y el partido continuó 0-0.

En el complemento el cuadro de Coapa dio muestras de su talento con una pared en la que Córdoba dejó solo Leonardo Suárez, pero Vikonis volvió a ‘cerrar la cortina’ y le ‘robo’ el gol al volante.

América se lanzó al frente, pero el guardameta uruguayo se creció al castigo con enormes atajadas, a disparos de Henry Martín, Córdova y Giovani dos Santos.

Desde la defensa llegó el salvador azulcrema, Bruno Valdez remató de cabeza para abrir el marcador luego de un pase ‘a la olla’ de Richard Sánchez.

JLR