Amat Escalante estrenará en febrero “La región salvaje”

Después de ganar el León de Plata por “Mejor Director” en el Festival de Cine de Venecia en 2016, "La región salvaje", del mexicano Amat Escalante, se estrenará el próximo 2 de febrero. La cinta está basada en dos notas rojas que el director leyó en un periódico local de Guanajuato.

"(Una noticia) era sobre una mujer que iba a ser violada y que fue acusada de haber provocado a su agresor, y la otra sobre un hombre que fue hallado muerto y que el encabezado se burlaba de su preferencia sexual", afirmó Escalante.

Amat Escalante detalló que la película narra la historia de "Alejandra", quien es una madre joven y ama de casa que cuida a sus hijos junto a su esposo “Ángel”; sin embargo, su hermano "Fabián", quien es enfermero, aparece muerto en un río.

El filme explora temas como la homofobia, el machismo y la doble moral de la sociedad mexicana. Asimismo, Escalante detalló que más que reflexionar sobre temas sociales, con “La región Escalante” intentó abordar una forma de comunicación a través del cine. "Es una necesidad y un anhelo hablar de estos temas ", acotó.