AMLO dará visas a hermanas del Chapo para que lo visiten

México.-Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó este viernes durante su conferencia de prensa, que durante su visita al municipio de Badiraguato, Sinaloa, un abogado le hizo llegar una carta de la madre del Chapo en la que le solicitaba dos visas humanitarias para las hermanas de Joaquín Guzmán Loera y ayuda para extraditar a su hijo.

“un abogado me entregó una carta de la mamá de Guzmán Loera, como toda madre, pidiéndome apoyo para su hijo. En lo jurídico me hicieron un planteamiento, y también en la parte humanitaria”.

Informó que las visas que le fueron solicitadas ya fueron aprobadas para que se procediera al trámite. Enfatizó que dio instrucciones para que se les dieran todas las facilidades, de acuerdo con las leyes y reglamentos, a  la familia que irá a Estado Unidos a visitar al capo.

Mientras que en el ámbito jurídico que corresponde, en primera instancia a la Secretaría Gobernación, la Fiscalía General y el Poder Judicial, se entregará un escrito a la instancia correspondiente.

Te recomendamos:EU acusa formalmente a dos hijos del Chapo

acv