AMLO pide a la FGR y a la SCJN seguir investigación de Guardería ABC para alcanzar justicia

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pedirá al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero y al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, que agilicen la investigación sobre el caso de la Guardería ABC, donde 49 niños murieron a causa de un incendio.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario destacó que la tarde de ayer se reunió con los padres de los menores fallecidos hace 10 años en la estancia infantil de Hermosillo, Sonora, e infirmó que se comprometió con ellos a hacer un llamado a la FGR y a la SJN en favor de la justicia.

“Me comprometí a que iba a hacer un llamado respetuoso al Fiscal General y al presidente de la SCJN para que con apego a la ley se pueda llevar a cabo la investigación, lo que falta de investigar y sobre todo que o haya impunidad (…) es un compromiso para que no haya impunidad y se haga justicia en este lamentable hecho”, apuntó.

El presidente adelantó que llevará a cabo otra reunión, esta vez en Hermosillo, con los familiares de los niños, niñas y bebés que murieron luego de que el incendio, que comenzó en  una bodega de la Secretaría de Hacienda se propagará a la Guardería ABC.

Nota recomendada: Por 'mentársela', asaltante le dispara a pasajero de combi en Tecámac, Edomex

En tanto, a través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que durante el encuentro con padres de familia de las víctimas duró más de dos horas en las que hubo un diálogo circular y se escuchó todas las demandas sobre el caso.

ACV