AMLO realizará gira por hospitales del IMSS

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este fin de semana iniciará una gira por hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el fin de “iniciar el fortalecimiento del sector salud”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario detalló que se reunirá con personal médico en los 80 hospitales, antes llamados IMSS-Coplamar, que se convirtieron en IMSS Bienestar, y que atienden a las personas que no cuentan con seguro social.

“Este fin de semana inicio una gira por todos los hospitales del sistema de atención a población abierta del Seguro Social. Son hospitales que se crearon hace 40 años del programa IMSS Coplamar, que fueron cambiando de nombre, y de esos hospitales dependen, porque es un segundo nivel de atención, dependen alrededor de tres mil 500 unidades médicas que están ubicadas en las comunidades más pobres, marginadas del país.”, mencionó López Obrador.

Destacó la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, el cual atenderá a la población abierta “que no tiene seguridad social, que es más de la mitad de la población del país, que no está en el Seguro, que no está en el Issste”.

Aseguró que “vamos a mejorar todo el sistema de salud”, e indicó que se dividió en dos partes la seguridad social, una la de los derechohabiente, ña cual se busca que funcione bien, y la otra el recién creado Instituto de Bienestar para que atienda a la población sin seguridad social.

ACV