Amputan pierna a repartidor de Uber Eats que fue atropellado en Coyoacán

Natalia Maristany Rosales, de 24 de edad, fue vinculada a proceso por los delitos de homicidio doloso y lesiones dolosas.

Birgilio Martínez perdió la pierna derecha debido a que fue atropellado el pasado 4 de agosto por una mujer que conducía un automóvil rojo en estado de ebriedad. El accidente ocurrió en el Pueblo de Santa Úrsula Coapa, en la alcaldía de Coyoacán.

“Él se encuentra emocionalmente bien, de salud podría decir que delicado porque le acaban de amputar la pierna derecha, pocos centímetros arriba de la rodilla; aún le faltan cirugías porque tiene fracturas en el coxis y en la cadera, practicante las piernas las tiene desechas”, afirmó un familiar de Martínez a Milenio.

La mujer responsable del accidente fue identificada como Natalia Maristany Rosales, quien además arrolló a Eva Silvia Anicua de 83 años de edad y murió por traumatismo craneoencefálico en Circuito Estadio Azteca y San Alejandro.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México la vinculó a proceso por los delitos de homicidio doloso y lesiones dolosas.

Durante la audiencia inicial un juez de Control dio como resolución en contra la imputada que el caso se resolverá en tres meses. Por el momento se encuentra en prisión preventiva en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.  

Ese día, la joven conducía un vehículo cuando la mujer de 83 años fue impactada por este, privándola de la vida; en minutos, la conductora arrolló también a un ciclista, que resultó con lesiones, en calles de la colonia Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán.