compartir en:

Ciudad de México.- La directora general de la Conade asistió al anuncio del Torneo Premier 12, que se realizará en noviembre en la ciudad de Guadalajara.

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, aseguró que albergar el Torneo Premier 12 de beisbol, representa una gran responsabilidad para el país y una inmejorable oportunidad para armar un equipo competitivo que pueda conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Guevara Espinoza sabe de la complejidad que será enfrentar a las mejores 12 selecciones del mundo por uno de los dos boletos que repartirá el certamen a la justa olímpica, por ello quiere a los mejores peloteros.

Tokio 2020

“Creo que al albergar en México el clasificatorio para Juegos Olímpicos, debemos darle la magnitud de lo que esto representa, acompañar a los atletas y formar el mejor equipo. Ante esta oportunidad histórica debemos buscar a los mejores para que nos representen en este torneo y conformar ya una selección, que más allá de que logre la clasificación, también sea de alta competitividad para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio”, comentó.

La titular de la Conade resaltó que hay un doble motivo para entusiasmarse de que Guadalajara sea la sede del evento que se llevará a cabo en noviembre, porque es una referencia en nuestro país y por el apoyo que ha tenido por parte del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

“Espero que el equipo mexicano triunfe en este primer intento y logremos el pasaporte para los Juegos Olímpicos, éxito a todos, mi agradecimiento y mi mejor disponibilidad para alcanzar los objetivos, tanto en el beisbol como en el deporte de nuestro país”, dijo, al tiempo que agradeció al presidente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), Riccardo Fraccari, por su presencia en México.

Tokio 2020

Asimismo, en el anuncio oficial, que se llevó a cabo en la Casa Jalisco de la Ciudad de México, Fraccari, destacó la importancia del regreso del beisbol a los Juegos Olímpicos, tras su última aparición en Beijing 2008, por el número de aficionados y por la calidad de los jugadores en todo el mundo.

“México tiene de verdad una gran oportunidad, creo que entregarle la organización de un grupo que califica a Tokio, es el resultado de un análisis que hicimos, en donde se analizó el valor que tiene este país a nivel mundial, sin olvidar que México es campeón mundial Sub 23.

En el grupo B, con sede en China Taipéi, estarán: Japón, Venezuela, Puerto Rico y el equipo anfitrión. Mientras que en el grupo C, que se realizará en Seúl, estarán: Corea, Cuba, Australia y Canadá. Los primeros dos equipos de cada grupo calificarán a la súper ronda que se realizará en Turquía.

 

 

TAGS EN ESTA NOTA: