Andrés Bustamante es ‘elegido’ entre los mejores comediantes mexicanos

Redacción.

El querido “Güiri Güiri” fué proclamado por la comunidad mexicana de Twitter como uno de los mejores comediantes que ha dado el país, junto con Mario Moreno “Cantinflas”, Germán Valdéz “Tin-Tán” y Héctor Suárez.

 

Un polémico post de Twitter, hecho por el usuario Andrés Sempere evidenció la clara predilección que el público mexicano tiene por el comediante Andrés Bustamante, ya que a través de decenas de votos, la gente consideró que es uno de los cuatro mejores comediantes que ha dado el país, a lado del “Mimo de México”, “Rey del Barrio”, y el “No hay No hay”.

 

Bustamante, quien tiene una carrera de varias décadas en el espectáculo y la televisión mexicana, ha colaborado en diversos programas educativos y  humorísticos; así como con el comentarista deportivo José Ramón Fernández. El humorista también ha incursionado en la pantalla grande, haciendo doblaje para personajes como “Gru”, en “Mi Villano Favorito”, e interpretando a “Cuino Meléndez De La Popocha” en la cinta del 2014 “El Crimen del Cácaro Gumaro”.

 

Dentro de la innumerable lista de entrañables personajes, creados por Bustamante destacan el Doctor Chunga, El Hoolligan, El Atento, o su emblemático Ponchito; con los cuales ha logrado llevar la comedia mexicana tanto a diversas ediciones de los Juegos Olímpicos como a los territorios de Ejército Zapatista, haciendo uso de un humor inteligente que le ha ganado el amor de varias generaciones.

¿Cuál es tu personaje favorito de Andrés Bustamante?

 

MFD.