Andy Ruiz Jr. se aferra a sus cinturones contra Anthony Joshua

RIAD.- La hora de la verdad para Andy Ruiz Jr. está por llegar el próximo sábado en la Diriyah Arena, cuando le conceda la revancha al británico Anthony Joshua, por los títulos de peso completo de la AMB, OMB y FIB.

El pugilista mexicano se dijo listo para defender su sueño, durante el frente a frente que sostuvo con su rival, de cara a la batalla en la que adelantó que tiene un plan de trabajo distinto para aferrarse a sus campeonatos.

“No quiero que estos preciosos cinturones se vayan. Llevo haciendo esto desde que tenía seis años, y he trabajado muy fuerte para llegar a donde estoy”, afirmó el ‘Destroyer’, quien agregó que está dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguir la victoria.

El 1 de junio pasado, Ruiz sorprendió al planeta al vencer por nocaut a Joshua, para convertirse en el primer mexicano campeón mundial de peso completo, en una épica batalla en el Madison Square Garden de Nueva York.

Después vino la fama, las entrevistas, las compras de autos y una casa para su madre, junto a un exceso de compromisos que hacen dudar sobre su preparación, pero la campanada que le cambió la vida le permitirá embolsarse 20 millones de dólares más, para terminar un año que cuando inició, ya pensaba en el retiro.

El británico ganará más del doble que Andy, alrededor de 55 millones de dólares, el negocio de perder con un desconocido le combinó a ‘AJ’, quien se negó a pelear otra vez en Nueva York o en territorio mexicano, pero también evadió la presión de llevar la revancha a Londres, en cambio, contará con el respaldo de 5 mil ingleses que viajarán a Riad.

“Llego con hambre y confianza, muy comprometido. No he perdido el tiempo y no hay miedo en mi corazón, ni en mis ojos, ni en mi alma”, afirmó Anthony Joshua en la conferencia de prensa previa a la pelea en la que buscará recuperar sus títulos.

JLR