Antorcha
Luis Manuel novelo
El secretario general del gobierno mexiquense, Alejandro Ozuna, parece estar muy molesto con la campaña de desprestigio en su contra por parte de los antorchistas, que lo acusan de haber recibido amenazas, motivo por el cual, se lanzó un boletín para negar estos hechos, y para asegurar que en el gobierno estatal se privilegia el diálogo y hay una gran pluralidad y apertura, por lo que hicieron un llamado respetuoso a este grupo para seguir trabajando en un entorno de concertación y de sensatez política. Bueno, si hay algo que ha caracterizado a los dirigentes de Antorcha Campesina es la falta de sensatez política, por algo el puño como emblema.
Las mujeres que ayudan a otras mujeres están en acción en todo el país. No es moda, se tuvieron que crear estos grupos y redes de ayuda, debido a criterios machistas que persisten, pero es necesario romper y afortunadamente muchos hombres ven con buenos ojos estos temas y piden ser incluidos, tanto a nivel gubernamental como a nivel ciudadano.
En la LX Legislatura del Edomex, fueron aprobadas en comisiones reformas a las leyes de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y a la de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, lo cual fue propuesto por la diputada Karina Labastida Sotelo. La diputada Brenda Escamilla también participó en la aprobación de estas reformas muy importantes para el trato igualitario entre hombres y mujeres.
Y es que de eso se trata,de que hombres y mujeres participemos para poner freno a la violencia contra las mujeres, tal y como lo ha dicho la titular del Consejo Estatal de la Mujer Melissa Vargas Camacho, quien ha hecho un buen papel a nivel estatal en los hechos no sólo con discursos.
En Cuautitlán Izcalli la síndica Joanna Felipe Torres creó una red ciudadana para atender a mujeres violentadas, dándoles orientación y apoyo legal para que sean atendidas en las instancias gubernamentales, mientras que la diputada Karla Fiesco promueve proyectos empresariales y culturales de mujeres.