Anuncian más calles peatonalizadas en el Centro Histórico

Ciudad de México.- Como parte del semáforo epidemiológico que se encuentra en color Naranja, Andrés Lajous Vargas, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), afirmó que se extenderá el número de calles para peatones, por lo que la circulación de automóviles será reducido en el Centro Histórico.

Las vialidades para los capitalinos tendrán un horario de 10:00 a las 18:00 horas, por lo que se restringirá el uso de vehículos en ese lapso.

"La peatonalización de calles no es una invitación para venir a pasear al Centro. La peatonalización es para que las personas que están obligadas a venir al Centro sea por razones económicas", aseveró el funcionario.

Sin embargo, las únicas calles que estarán abiertas a la circulación, para cruzar la ciudad de norte a sur y viceversa, serán Bolívar, Isabel la Católica, República de El Salvador, 20 de Noviembre, Pino Suárez, Donceles, República de Uruguay, Manuel de la Peña y Peña, Belisario Domínguez y Venustiano Carranza.

Por otra parte, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobierno, afirmó que los locales del Centro seguirán operando en un 50% de acuerdo si son números pares o nones, como lo determinó la administración capitalina para su reapertura.