Aaron Rodgers anuncia que planea retirarse con los Green Bay Packers
Redacción.- Aaron Rodgers empieza a ver el final de su carrera en la NFL y ya tiene claro dónde quiere ponerle punto final: en Green Bay. El actual mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers aseguró que planea retirarse como miembro de los Packers, el equipo con el que construyó su legado y alcanzó la gloria.
“Casi todo lo bueno de mi vida se debe a mi carrera en el futbol americano, y ésta comenzó —y terminará algún día no muy lejano— en Green Bay”, declaró Rodgers a ESPN.
El veterano ‘quarterback’, de 41 años, militó 18 temporadas con los Packers, franquicia con la que conquistó el Super Bowl XLV y fue nombrado Jugador Más Valioso del partido. Además, suma cuatro premios MVP de temporada en su historial, lo que lo coloca entre los mejores pasadores en la historia de la liga.
Un reencuentro especial
El próximo domingo, Rodgers enfrentará por primera vez a su exequipo, ahora como líder de los Steelers. De conseguir la victoria, se uniría a una lista exclusiva junto a Tom Brady, Peyton Manning, Drew Brees y Brett Favre, los únicos ‘quarterbacks’ que han derrotado al menos una vez a los 32 equipos de la NFL.
Aunque el duelo se disputará en el Acrisure Stadium, el mariscal confesó que hubiera preferido medirse a los Packers en el Lambeau Field, el escenario donde construyó su leyenda.
“Este partido significaría mucho más si fuera en Lambeau por el cariño que tengo a ese lugar. El césped sagrado de Lambeau Field y todos los recuerdos que tengo allí son algo que conservo con mucho afecto”, señaló.
Respeto por Jordan Love
Rodgers también habló del actual mariscal de los Packers, Jordan Love, quien —al igual que él— tuvo que esperar tres años detrás de una leyenda antes de asumir la titularidad.
“Si tengo que intercambiar mi camiseta con alguien el domingo, definitivamente será con Jordan Love. Le tengo un gran aprecio”, afirmó Rodgers.
Un legado que sigue creciendo
Seleccionado en la primera ronda del Draft 2005, Rodgers dejó Green Bay en 2022 para unirse a los New York Jets, aunque una lesión en el tendón de Aquiles lo marginó casi toda la temporada 2023. En 2024 tampoco logró clasificar a ‘playoffs’.
Ahora, en su primera campaña con los Steelers, ha colocado al equipo en la cima del Norte de la Conferencia Americana, con marca de 4-2, consolidándose como uno de los candidatos a la postemporada.
Desde Chico, California, hasta los reflectores del Super Bowl, Rodgers ha marcado una era. Su regreso simbólico a Green Bay, cuando llegue, cerrará uno de los capítulos más memorables de la historia moderna de la NFL.
