¡Adiós! John Cena se despide de su último RAW
Por Alejandro Ávila Peña
Ciudad de México. - El 17 veces campeón mundial de la WWE, John Cena, tuvo su última aparición en los eventos de RAW celebrados los días lunes; esto pone al atleta en la recta final de su gira de retiro.
Un último adiós
La noche del 17 de noviembre fue la última aparición de John Cena en un Monday Night RAW, marcando así lo que parece ser los últimos días del también actor en la industria de la lucha libre, quien ha establecido que después de su aparición el 13 de diciembre, ya no regresará a los cuadriláteros a combatir.
Hace una semana, Cena, se coronó con el campeonato que le faltaba en su repertorio de títulos; el marine obtuvo el campeonato intercontinental en una contienda espectacular contra el ex campeón, Dominik Mysterio.
Fue así que, días previos al show del 17 de noviembre, el luchador ya había anunciado que dicho RAW sería su última aparición en el evento, por lo que al inicio del programa, el mejor de todos los tiempos salió para dar un discurso.
Fue a mitad del discurso de Cena, que Mysterio salió para interrumpir al campeón y retarlo a una lucha por el campeonato intercontinental; el duelo fue pacto, pero no se llevaría a cabo esa misma noche, sino que se disputaría en el evento Survivor Series, a celebrarse el próximo 29 de noviembre.
El último RAW de John Cena
Fue en medio de este cara a cara entre los dos contendientes que, el Judgment Day apareció para atacar a Cena; Finn Balor y JD McDonagh atacaron directamente a Cena, pero de forma inesperada Rey Misteryo y Sheamus salieron en ayuda del campeón, dando inicio a una contienda entre ambos equipos.
El encuentro comenzó con los rudos intentando ganar de forma prematura a través de trampas, pero los técnicos lograron equilibrar la situación, incluso a pesar de la entrada tardía de Cena.
El ambiente fue de gran expectación, pues los fanáticos esperaban la entrada del actual campeón intercontinental. Una vez que se dio la acción, el Madison Square Garden se entregó completamente al "hombre del retiro," quien agradeció el gesto ejecutando algunas de sus movidas características.
El combate fue una épica contienda en toda regla; con los movimientos característicos de Sheamus y Rey Misteryo, Cena pudo hacerle frente a la facción adversa. Ambos atletas ejecutaron el ‘no me puedes ver de Cena’ haciendo que la audiencia retumbara de emoción.
La contienda finalizó con la victoria del equipo del marine, en una lucha inesperada pero que fue un combate entretenido y que entrego nostalgia pura pues, se pudo ver a Cena peleando a lado de dos atletas que fueron fundamentales en sus más de 20 años de carrera.
Los tres peleadores, con una sonrisa en el rostro, se colocaron en la entrada para hacer su señal de victoria, alzando Cena su campeonato intercontinental y despidiéndose de los Monday Night RAW.
¿Quién será el último oponente de Cena?
Paralelamente a la despedida de Cena, se llevó a cabo actividad en el torneo 'The Last Time is Now', el cual busca definir al último rival de la superestrella. Se realizaron dos combates clave que definieron a dos miembros de la ronda de Cuartos de Final.
En el primer enfrentamiento, Solo Sikoa se llevó la victoria sobre Dolph Ziggler, a pesar del espectacular regreso de este último al ring de WWE. Sikoa ahora espera al ganador entre Penta y Finn Bálor.
En el otro duelo, Je'von Evans se midió contra Gunther, 'El General del Ring', quien utilizó su antiguo tema de entrada. Aunque la lucha fue muy cerrada, Gunther resultó victorioso y ahora aguarda al ganador entre Bronson Reed y Carmelo Hayes.
