América reprocha a Rayados por no tomar precauciones adicionales

Foto: FOTO: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de presentarse síntomas de covid-19 en algunos jugadores del América, en particular en Guillermo Ochoa y Nicolás Benedetti, el club azulcrema publicó un comunicado en el que reveló que tomará medidas emergentes y aprovechó para reprochar a Rayados por no tomar precauciones adicionales tras enterarse de sus casos positivos.

Monterrey tiene a ocho jugadores contagiados y se reprogramarán sus partidos de la jornada 3 y 4, mientras que las Águilas confirmaron que todos sus futbolistas y cuerpo técnico se realizaron pruebas médicas PCR y en cuanto tengan los resultados lo informarán a la opinión pública.

“Es indispensable una mayor responsabilidad de todos para disminuir los contagios por covid-19. Consideramos que el equipo titular de Rayados pudo haber tomado precauciones adicionales al enterarse que algunos de sus jugadores dieron positivo un día antes del encuentro de la jornada 2. El Club América está en contacto estrecho con la Liga BBVA MX para fortalecer los protocolos actuales, tomando en cuenta la gravedad de la situación actual”, se lee en el comunicado azulcrema.

Las Águilas le desearon pronto recuperación a jugadores, cuerpo técnico y familias de Rayados, y señalaron que tomaron la determinación de reducir la operación de su personal al mínimo, además de aislar a los jugadores con síntomas, bajo monitoreo de su cuerpo médico, hasta tener los resultados de las pruebas.

“Reiteramos el atento llamado a nuestros aficionados y a toda la población a tomar con seriedad esta infección respiratoria. Que los contagios que están sufriendo jugadores de futbol sirvan de ejemplo sobre lo contagioso que el covid-19, y de la imperiosa necesidad de todos aplicar en casa y trabajo, a diario, las medidas sanitarias que han recomendado las autoridades”, concluye el mensaje del Club América.

JLR