América y Guadalajara empatan en el 'Clásico de Clásicos'

EFE

El campeón América, del entrenador brasileño Andre Jardine y el Guadalajara del argentino Fernando Gago empataron 0-0 este sábado en el gran clásico del fútbol mexicano, en el que dejaron ir numerosas oportunidades de anotar.

En la duodécima jornada del torneo Clausura América fue mejor en la mitad inicial, pero careció de contundencia y falló varias veces al ataque, la más clara en el 35 cuando el español Álvaro Fidalgo estrelló un balón en el poste y Alejandro Zendejas falló al rescatar el rebote.

Si bien las Águilas dominaron por más tiempo, el Guadalajara también tuvo oportunidades de anotar, que dejó escapar.

Con el empate el América perdió la oportunidad de saltar al liderato y continuó segundo de la clasificación; peor le fue a las Chivas, relegadas al undécimo escaño, fuera de la zona de clasificación a cuartos de final.

América suma 25 puntos, los mismos que los Rayados de Monterrey, que ocupan el primer lugar por mejor diferencia de goles y este domingo buscarán tres puntos en el estadio del Atlas, para quedarse solos en el liderato.

Este sábado los Tigres UANL del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi golearon por 5-1 al Mazatlán para ponerse a un punto de la zona de clasificación directa a los cuartos de finales.

Marcelo Flores, uno de los jóvenes talentos de México, el colombiano Luis Quiñones, el argentino Nicolas Ibáñez y el brasileño Samir Caetano convirtieron por los Tigres y el paraguayo Luis Amarilla lo hizo por los visitantes.

Los Tigres subieron al quinto escaño, a un punto de los ocupantes de los lugares tercero y cuarto.

En otros duelos de este sábado, el León se impuso por 2-1 al Puebla con anotaciones de Alán Medina y el colombiano Édgar Guerra, y el Necaxa se impuso por 1-2 al Cruz Azul, con goles del colombiano Diber Cambindo y el argentino José Paradela.

El argentino Carlos Rotondi puso delante al cuadro de casa, pero Cambindo y Paradela le dieron la vuelta al duelo y auparon al Necaxa en el sexto lugar, con los mismos puntos que Tigres, quinto.

La jornada 12 arrancó este viernes con la victoria del Querétaro 1-0 sobre el Juárez FC y el empate 2-2 entre el Tijuana y el Santos Laguna.

Este domingo el líder Monterrey visita al Atlas, el Pachuca del goleador venezolano Salomón Rondón al San Luis y la de los Pumas UNAM al Toluca.

 

MFDO,