Arbeloa no le teme al fracaso al tomar la dirección del Real Madrid
Por: Iram Martínez
Redacción.- El español fue designado como el nuevo director técnico de Real Madrid luego de la destitución de Xabi Alonso tras perder la Supercopa de España frente a Barcelona.
Arbeola fue presentado en una rueda de prensa donde se le reconoció por su trayectoria como jugador y como parte de la institución madridista a lo largo de los años, razón por la que hoy le confían el puesto de técnico del primer equipo.
Arbeloa se dijo muy motivado e ilusionado con el nombramiento, que si bien, no se ha especificado si es interino por el resto de la temporada, o es permanente, significa para él algo muy especial, destacando que, de los 42 años que tiene, 20 han sido dentro del Real Madrid.
“Para mí es un día especial, como lo han sido todos los días que he estado en el Real Madrid…cada día que he pasado en el mejor club del mundo ha sido especial y hoy es uno de ellos, consciente de la responsabilidad que tengo, de la bonita tarea que tengo por delante”.
De acuerdo con el estratega, la oferta de tomar el timón del equipo Merengue surgió ayer por la tarde minutos después de que el club y Alonso tomaron le decisión de ya no trabajar en conjunto, fue ahí cuando le solicitaron que tomara el equipo, y él accedió.
“Yo te puedo decir que llevo 20 años en esta casa, estaré aquí hasta que el Real Madrid quiera que esté aquí, esta es mi casa, así lo siento y así será siempre”.
La amistad seguirá
Al ser cuestionado sobre si había tenido comunicación con Xabi, compartió que habló con él desde ayer, resaltando que entre ellos existe una amistad y un cariño muy fuerte que es, ha sido y seguirá siendo mutuo.
Al solicitarle detalles sobre su plática con el ex estratega madridista, Xabi Alonso, Álvaro se limitó a decir que lo que conversaron el día de ayer quedará entre ellos, esto luego de que se le pidiera profundizar sobre el funcionamiento técnico del equipo previo a su nombramiento.
Trabajo por delante
En la rueda de presentación se le preguntó sobre cuáles consideraba que eran las fallas en el equipo, si se trataba de conexión y entendimiento en la forma de juego o la actitud de los jugadores, ante esto respondió que, lo que le urge es probarse en el partido de la Copa del Rey frente a Albacete.
Destacó que el Madrid se encuentra en buenas posiciones en la LaLiga, Champions League y la Copa del Rey, su primer reto como técnico del primer equipo, y enfatizó en que trabajará con los jugadores más allá de lo técnico, concentrado en transmitir los valores que han hecho al Madrid la institución que es a nivel mundial.
“Tenemos la temporada por delante, estamos en una gran posición en las tres competiciones”.
El exjugador merengue aseguró no tener miedo al fracaso y estar consciente de la responsabilidad que implica dirigir a los Merengues, pues su experiencia como jugador, como parte del cuerpo técnico y como aficionado le han hecho vivir esa exigencia la mitad de su vida.
“Creo que en el Real Madrid lleva 120 años de historia, sabemos la exigencia que tienen, sé lo donde estoy, sé la exigencia que tenemos desde afuera, yo tengo muy claro o que es jugar bien, lo que quieren sus jugadores”.
Primera prueba
Arbeloa enfrentará su primera prueba a tan solo dos días de tomar el control, el miércoles 14 de enero se enfrentará al Albacete en los octavos de final de la Copa del Rey.
