ATP y WTA autoriza competir a los tenistas rusos y bielorrusos sin bandera

Foto: EFE

LONDRES.- La ATP y la WTA confirmaron este martes que los tenistas rusos y bielorrusos podrán seguir compitiendo en sus torneos, incluyendo los Grand Slams, pero que lo tendrán que hacer sin la bandera rusa ni bielorrusa.

El comunicado se produjo después de que la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) expulsase a Rusia y a Bielorrusa de las competiciones internacionales por equipos, incluyendo la Copa Davis y la Billie Jean King Cup, de las que ambas selecciones rusas son vigentes campeonas.

Además, la ATP y la WTA confirmaron la suspensión del torneo de Moscú que iba a jugarse en septiembre en la capital rusa.

"Un profundo sentimientos de estrés, tristeza y sorpresa he invadido al mundo del tenis al ver la invasión rusa en Ucrania. Nuestros pensamientos están con la gente de Ucrania y apoyamos a todos los tenistas que se han pronunciado contra esta inaceptable agresión", dijeron la ATP y la WTA en un comunicado conjunto.

"Por el momento, los tenistas rusos y bielorrusos podrán seguir compitiendo en los torneos y en los Grand Slams, pero no podrán hacerlo bajo la bandera rusa o bielorrusa ni el nombre de Rusia o Bielorrusia", añadieron.

En los últimos días, los tenistas ucranianos habían criticado a la WTA y a la ATP por no haberse pronunciado aún sobre la situación en Ucrania. La tenista Elina Svitolina anunció que no jugaría contra una rusa en Monterrey, pero finalmente disputará el partido, enfundada en los colores de la bandera nacional.

JLR