Barcelona busca sellar en Dortmund su boleto a semifinales de la Champions

El Barcelona está a un paso de regresar a la élite en la Champions League después de seis años, y tiene todo a su favor para clasificar a las semifinales del certamen continental, pues llega con ventaja de 4-0 al partido de vuelta como visitante frente al Borussia Dortmund..
Los de Hansi Flick viven un gran momento, justo en el punto culminante de la temporada. Barcelona aspira a ganar todo: en la Liga, donde es líder con cuatro puntos de ventaja; en la Copa, clasificado para la final; y también en la Champions, con un pie y medio en semifinales tras el gran resultado obtenido en la ida.
El Barça, desde que fue campeón de la Champions en Berlín en 2015, ha vivido varios desengaños en la UCL.
Desde entonces, cayó en cuartos de final en las tres temporadas siguientes (2016 ante el Atlético de Madrid, en 2017 frente a la Juventus y en 2018 contra la Roma), especialmente dura fue aquella eliminación ante los italianos tras perder 3-0 en la vuelta.
Un año después la historia de repitió en semifinales y ante el Liverpool: otra vez 3-0 en Barcelona; 4-0 en la vuelta. Desde aquel 7 de mayo de 2019, los azulgrana no han levantado cabeza en Europa, incluso con dos eliminaciones en la fase de grupos (2021-22 y 2022-23).
FLICK ADVIERTE DIFICULTAD
Hansi Flick, estratega alemán del Barcelona, reconoció la importancia de llegar al compromiso con buena ventaja en el global, sin embargo, advirtió que se medirán a una de las mejores escuadras del Viejo Continente.
"La ventaja es importante resultado es importante, pero quiero que mi equipo demuestre lo bueno que es, que disfrute de jugar y competir contra uno de los mejores equipos de Europa. Tenemos que estar centrados. El 4-0 en Barcelona fue genial y queremos mantener ese nivel", dijo este lunes el preparador germano.
cmb

