Boca y Santos empatan en ida de semifinal de la Copa Libertadores
BUENOS AIRES.- Boca Juniors empató sin goles ante Santos Laguna en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, disputado en una desolada Bombonera.
Los clubes emblemáticos de Diego Armando Maradona y Pelé estuvieron lejos de su historia y no mostraron la magia de sus máximos ídolos, para algunos, los mejores futbolistas de la historia.
Los primeros minutos fueron para Boca, con el colombiano Sebastián Villa como principal amenaza, con desbordes por el sector izquierdo y con un par de sustos en la portería de John.
El resto de la parte inicial careció de llegadas de peligro, con un Boca que no se encontraba y un Santos que no se soltaba y le faltaba intensidad, pero que parecía que tenía calidad para hacer daño.
¡Terminó el partido!
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) January 7, 2021
En La Bombonera, @BocaJrsOficial y @SantosFC igualaron sin goles por la ida de las semifinales de la #Libertadores.
El miércoles próximo será la revancha en Brasil. pic.twitter.com/oLkjVbgqH6
En el comienzo de la segunda mitad el cuadro Xeneixe tocó la puerta en un desborde en el que Eduardo Salvio hizo una serie de fintas, para encontrar un hueco y disparar, pero John se tendió a su izquierda para desviar a tiro de esquina.
Después de una hora de partido el arquero argentino Esteban Andrada tuvo su presentación en el encuentro, al atajar un disparo de Marinho.
Al 74’, Carlos Izquierdoz derribó en el área a Marinho en un aparente penal, que ni el árbitro chileno Roberto Tobar ni el VAR concedieron.
En la agonía del encuentro Jara tuvo la gloria en sus botines con un disparo desde la media luna, pero mandó el balón a la tribuna.
JLR

