Campeón de Campeones 2022: Atlas y Cruz Azul disputarán Supercopa de la Liga MX

Foto: Cuartoscuro

CARSON.- El bicampeonato del Atlas en el Clausura 2022 le otorgó a los Rojinegros el título de ‘Campeón de Campeones’, lo que puso a trabajar la creatividad de los directivos para cumplir con los planes de jugar en Carson, California, por lo que se inventaron la ‘Supercopa Liga MX’.

Con el mismo concepto a partido único y con un nuevo diseño de trofeo y medallas para el ganador, la Liga MX le encontró rival a los Rojinegros y será Cruz Azul, en un duelo en el que chocarán los últimos dos ‘Campeón de Campeones’.

El domingo 26 de junio se enfrentarán los Zorros y los Cementeros en el estadio Dignity Health Sports Park a las 19:30 horas (tiempo del centro de México), en un partido que además del trofeo y los dólares, a tapatíos y capitalinos les servirá para cerrar su pretemporada.

La Máquina se coronó el año pasado en el duelo ‘Campeón de Campeones’ al imponerse a León en Estados Unidos, y los Rojinegros obtuvieron de manera consecutiva los títulos del Apertura 2021 y Clausura 2022.

El concepto de la ‘Supercopa de la Liga MX’ nace como un partido oficial que se disputará exclusivamente cuando se cumplan las condiciones dadas en la misma temporada, en este caso, con los triunfos consecutivos que obtuvieron los Rojinegros.

“Si un Club se corona en los dos torneos de una misma temporada siendo distinguido automáticamente como ‘Campeón de Campeones’, disputará la ‘Supercopa de la Liga MX’ ante el ganador anterior del propio ‘Campeón de Campeones’, tal y como sucederá entre Cruz Azul y Atlas, los últimos dos ganadores absolutos de nuestra liga”, publicó la Liga MX en un comunicado.

En caso de no haber bicampeón se mantendrá el formato tradicional de ‘Campeón de Campeones’, que desde 2015 se disputa en Estados Unidos.

La celebración denominada el ‘Fin de Semana de Campeones’ comienza mañana con la entrega del Balón de Oro 2021-2022 del futbol mexicano, en una ceremonia que se llevará a cabo en el Teatro Orpheum de Los Ángeles.

SUPERCOPA DE LA LIGA MX
DOMINGO 26
Atlas vs Cruz Azul
Estadio
: Dignity Health Sports Park
Hora: 19:30
Por TV: Canal 9 y TUDN

JLR