Carlos Alcaraz clasifica a los octavos de final en el Masters de Cincinnati
Carlos Alcaraz se clasificó este martes a los octavos de final del ATP 1.000 de Cincinnati tras derrotar al serbio Hamad Medjedovic por 6-4 y 6-4 en una hora y 34 minutos.
Tras un debut de luces y sombras frente al bosnio Damir Dzumhur, el español y número dos del mundo mejoró respecto a su estreno, pero ofreció ante Medjedovic (n.72) otra actuación de claroscuros, con algunos tramos muy solventes, de gran oficio, y también con momentos más vacilantes.
En cualquier caso, Alcaraz consiguió en otra tarde de muchísimo calor en Cincinnati su victoria número 50 de la temporada con un balance total de 50-6. También lleva 13 triunfos consecutivos en los ATP 1.000 después de sus títulos en Montecarlo y Roma.
Su próximo rival en Cincinnati, torneo que supone su regreso a la competición tras Wimbledon y en el que fue subcampeón en 2023, será el italiano Luca Nardi (n.98), que avanzó por la retirada del checo Jakub Mensik (n.17).
De 22 años, Medjedovic empezó el partido tremendamente seguro con su saque y sin dar ninguna opción a Alcaraz.
En cambio, el murciano tuvo pronto su primer reto para evitar el 'break' con un 0-30 y 1-2 abajo, un pequeño lío del que pudo salir sin consecuencias.
Los puntos eran muy breves, sin espacio para largos peloteos ni alternativas. Quizá también influyó en ello el sofocante calor, con 32 grados y un 54 % de humedad, cuando los dos tenistas saltaron a la pista pasadas las 15 horas locales (19 GMT).
cmb