Cavaliers remontan a los Bulls e hilvanan once victorias consecutivas

Chicago Bulls

Los Cleveland Cavaliers remontaron quince puntos de desventaja este martes en el United Center de Chicago y sellaron, con su 117-139 sobre los Bulls, su undécima victoria seguida en la NBA para confirmarse como líderes del Este y como mejor franquicia de la Liga.

Se repusieron tras un comienzo lento los Cavs, y acabaron triunfando en Chicago al ritmo de un Donovan Mitchell de 28 puntos, siete rebotes y cinco asistencias. Jarrett Allen dominó con un doble doble de 25 puntos y 17 rebotes y Darius Garland firmó 19, en una noche en la que Evan Mobley descansó.

El equipo de Kenny Atkinson luce un balance de 51-10 y está por delante de los Boston Celtics, vigentes campeones (43-18).

Los Bulls perdieron su noveno partido en los últimos once y solo ganaron once de los 33 encuentros disputados en el United Center.

Sin embargo, pese a su modesto balance de 24-38, el equipo de Billy Donovan es décimo y actualmente estaría clasificado para el 'play-in' que disputarán en abril las franquicias entre la séptima y la décima plaza.

Contra los Cavs, los Bulls volvieron a no poder contar con Nikola Vucevic, su jugador más representativo, baja por quinto encuentro seguido por un problema de pantorrilla.

Su máximo anotador fue Coby White, con 25 puntos, y Talen Horton-Tucker aportó 22 saliendo del banquillo. El pívot Zach Collins aportó un doble doble de 20 puntos y doce rebotes.

Pese a su plantilla joven, los Cavs demostraron mucha madurez en Chicago y no perdieron lucidez en ningún momento, incluso tras un comienzo complicado.

El equipo de Kenny Atkinson, técnico que tiene ciudadanía española, estuvo por debajo del 30 % en tiros hasta mediados del segundo período, con Garland atascado con un cero de ocho y Mitchell también en apuros, con dos de siete en tiros de campo.

Los Bulls, con doce puntos de Talen Horton Tucker saliendo del banquillo en ese tramo, lo aprovecharon para hacerse con quince puntos de ventaja. El conjunto de Billy Donovan abrió el segundo cuarto con un 10-0 que disparó su margen hasta el 39-24.

Pero poco a poco los Cavs encontraron ritmo. Empezando por Garland. El nativo de Gary (Indiana) firmó diez puntos en los últimos seis minutos del segundo período, incluidos seis seguidos antes de regresar a los vestuarios.

El 57-58 con el que las dos franquicias regresaron al United Center, que rozó el lleno total, era una victoria para Cleveland, que logró un parcial de 13-3 para volver a poner el partido en equilibrio.

Mitchell solo llevaba seis puntos al descanso, pero regresó a la pista decidido a marcar diferencia. Y lo hizo con 16 puntos en el tercer período, apoyado por el poderío de Jarrett Allen en la pintura (3 rebotes ofensivos y 3 defensivos en ese segmento). Los Cavs intentaron escaparse, pero los Bulls se aferraron al duelo al ritmo de White, quien selló trece puntos.

Un triple sobre la bocina del tercer cuarto de Jalen Smith acercó a los Bulls a dos puntos en el 96-94.

Aguantaron hasta mediados del cuarto período los Bulls, que forzaron el tiempo muerto de Atkinson con empate a 107 en el luminoso. Pero después, los Cavs lograron un 14-0 que les lanzó hacia el 121-107 y pusieron el encuentro cuesta abajo con poco menos de cinco minutos por jugar.

La ventaja se disparó rápidamente hasta el 132-113 que, con 2.23 en el cronómetro, sentenció virtualmente el partido. EFE

cmb

Síguemos en Google News