'Checo' Pérez buscará volver a la senda del triunfo en el Gran Premio de Canadá

Checo

Redacción deportes.- El mexicano Sergio 'Checo' Pérez, segundo en el Mundial de Fórmula Uno y que acabó cuarto hace dos domingos en Montmeló (Barcelona), manifestó con miras al Gran Premio de Canadá, el próximo fin de semana, que apretarán "todos juntos, en busca del triunfo" en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

"Tengo ganas de subirme al coche de nuevo este fin de semana. He estado en Milton Keynes (Inglaterra, donde tiene la sede su escudería) desde el Gran Premio de España, trabajando duramente con mi equipo; y hemos logrado meter una buena labor y tuvimos unas conversaciones muy constructivas", declaró 'Checo', nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco) y que es segundo en el Mundial, a 53 puntos de los 170 con los que lidera su compañero, el neerlandés Max Verstappen, que hace dos domingos sumó su quinto triunfo del año al ganar el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Sé lo que tengo que hacer para recuperar la forma en la que soy capaz de estar; y como equipo sabemos llevar al coche a la ventana en la que yo pueda pilotar de la mejor manera", explicó el mexicano, con seis victorias -dos de ellas este año- y treinta podios en la categoría reina.

"Pasando por momentos como éstos, es más importante que nunca trabajar juntos como equipo; así que nos apoyaremos unos a otros para apretar juntos, en busca de la victoria en Canadá", comentó 'Checo', que, curiosamente, la única vez que subió al cajón en Montreal fue con un Sauber, en 2012: cuando acabó tercero.

"Tengo un coche fantástico; y siempre es estupendo ponerse al volante en él; tengo que ser extremadamente consistente en Montreal y firmar un fin de semana completo", apuntó el mexicano de Red Bull con miras al octavo Gran Premio del Mundial.