Chivas sorprende al Monterrey y se lleva tres puntos del 'Gigante de Acero'

Ricardo Marín

Las Chivas de Guadalajara, dirigidas por el entrenador argentino Fernando Gago, derrotaron este sábado por 0-2 a los Rayados de Monterrey y los bajaron del liderato del Clausura mexicano, en beneficio del América, su rival más enconado.

Un autogol de Héctor Moreno y un gol de Ricardo Marín le dieron a las Chivas de Gago la victoria en un duelo en el que jugaron el segundo tiempo con un hombre de más y los últimos ocho minutos, con dos.

La primera mitad fue de bastante acción en mitad de la cancha; el argentino Germán Berterame estrelló una pelota en el travesaño y dejó ir la ventaja para los Rayados del entrenador argentino Fernando Ortiz y el Guadalajara también creó peligro en un par de ocasiones.

Antes de ir al descanso el equipo de casa perdió por expulsión a Gerardo Arteaga; a pesar de eso el equipo luchó en la segunda parte, pero Brandon Vázquez careció de contundencia.

En el 72 Moreno metió la pelota en propia puerta y en el 82 el argentino Jorge Rodríguez recibió una tarjeta roja por juego peligroso, lo que dejó vulnerable a su equipo, que en el 93 recibió su segundo gol, de Marín con un golpe de zurda.

cmb