Christian Chávez sorprende de nueva cuenta con traje charro rosa y el diseñador revela su precio

Foto: Especial

Ciudad de México.- Christian Chávez, miembro icónico del grupo RBD, sigue siendo el centro de atención en las presentaciones de la banda en Estados Unidos, gracias a su distintivo traje charro rosa con tenis dorados que generó una oleada de comentarios, tanto positivos como negativos.

Durante un reciente concierto en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, el cantante volvió a lucir esta llamativa vestimenta y aprovechó la oportunidad para responder a las críticas que ha recibido: "Es que tenía que salir con este trajecito ¿No?... nunca, nunca se avergüencen de lo que son, pero sobre todo los mexicanos y la comunidad LGBTQ+ también tenemos derecho de sentirnos orgullosos… ¡Arriba México!", expresó Chávez en un emotivo mensaje.

Sin embargo, la controversia en torno a este atuendo no ha cesado. El diseñador del traje, Adán Terriquez, aclaró que se trata de un auténtico traje charro, desmintiendo las afirmaciones de Christian Chávez, quien previamente había negado que fuera un traje charro. Terriquez explicó que la vestimenta cumple con todos los elementos característicos de un traje tradicional charro, desde el ajustado pantalón hasta la botonadura charra, y lamentó los ataques hacia Chávez por su elección de color.

"En realidad, sí es un traje charro, tiene todos los cortes, tiene lo que lleva el pantalón que es súper apretado de las piernas, tiene la campana que va abajo para que entre el botín, lleva botonadura charra, la chamarra es charra, el chaleco es charro, el moño es charro. Yo creo que la gente está inconforme porque es hombre y lo usó en rosa, en un mexicano muy fuerte", declaró Terriquez en una entrevista.

El diseñador también compartió cómo surgió la idea del traje y cómo se llevó a cabo su creación, destacando que Chávez se inspiró en los trajes charros usados por la cantante Ana Bárbara y que le pidió a la diseñadora que se los confeccionara.

Finalmente, Terriquez reveló que el traje tiene un costo de aproximadamente 3,000 dólares, lo que equivale a unos 54,000 pesos mexicanos, además de los accesorios, y expresó su descontento por los comentarios y ataques hacia el artista debido a su elección de vestuario.