‘Chucky’ anota en derrota de Napoli ante Atalanta en Coppa Italia

Foto: FOTO: EFE


BÉRGAMO.- El mexicano Hirving Lozano anotó un gol en la derrota de Napoli 3-1 en la cancha de Atalanta, para quedarse con las ganas de jugar la final y defender su título de la Coppa Italia, donde ya estaba instalado Juventus.

Lozano comenzó encendido el partido, con un pase para Insigne, quien disparó cruzado en la primera llegada napolitana y, al minuto 6’, el mexicano se ‘subió a la motocicleta’ y fue derribado en la banda por el argentino José Luis Palomino, para ganarse la tarjeta amarilla.

Atalanta, que fue más peligroso en la ida, se fue al frente con un golazo de Duvan Zapata, quien aprovechó que no tenía marca y disparó de larga distancia para vencer al también colombiano David Ospina.

En una triangulación espectacular, Zapata dejó solo a Matteo Pessina, quien remató cruzado para aumentar la ventaja para los locales.

FOTO: EFE
FOTO: EFE

Al minuto 53, el ‘Chucky’ aprovechó una serie de rebotes y desde el área chica marcó su gol 13 de la temporada para acercar al Napoli, que con el empate tendría el pase a la final.

Atalanta reaccionó y comenzó a bombardear a Ospina, la más clara fue un zurdazo de Pessina que el colombiano desvió a tiro de esquina con un manotazo.

Con su segunda asistencia del encuentro, Zapata se conectó con Pessina, quien definió ante la salida de Ospina para apuntarse el doblete y darle tranquilidad al Atalanta con el 3-1 al 78’.

En la recta final, Lozano se quitó a dos y disparó desde la media luna, pero el esférico fue directo a las manos del arquero Pierluigi Gollini.

JLR