Confirma Tigres salida de Diego Cocca, el argentino será el técnico de la Selección Mexicana

Foto: Cuartoscuro

Monterrey.- Los Tigres de la UANL confirmó este jueves que Diego Martín Cocca deja la dirección técnica del equipo, pues el argentino aceptó tomar las riendas de la Selección Mexicana.

El anuncio lo hizo Mauricio Culebro, presidente del club felino, en conferencia de prensa, en el que destacó que “nadie está por encima de la institución”.

“Tigres ha tomado la decisión de dar por terminada la relación laboral con Diego Cocca tras conocer su decisión de aceptar el cargo de entrenador de la Selección Nacional. En Tigres siempre nos trazamos metas y objetivos claros y ambiciosos. Porque necesitamos gente que esté comprometida con estos colores. Nuestra afición es de tiempo completo, y merece tener directiva, jugadores y cuerpo técnico de tiempo completo”, sentenció el directivo.

La directiva de Tigres aprovechó para presentar a Marco Antonio “Chima” Ruiz como el sustituto de Cocca en el banquillo para el partido de la jornada 6 contra Pumas.

El estratega argentino dirigió su última práctica al frente de los auriazules ayer en el Polideportivo Tigres, y poco después de mediodía, fue notificado que él era el elegido por el Comité de Selecciones para llegar al banquillo tricolor.

La molestia de la directiva universitaria es porque habían fincado el nuevo proyecto del Club en Diego, a quien le cumplieron con todas las peticiones para reforzar el plantel, con inversiones importantes para hacerse de Fernando Gorriarán, Nicolás Ibáñez y Diego Lainez.

Fue poco más de dos meses que Cocca estuvo bajo el mando de los Tigres, y deja al conjunto invicto, en el tercer lugar de la tabla general producto de tres victorias y dos empates.

Los felinos se quedan con la mejor defensa del torneo, aunque sin convencer en su sistema de juego.

Diego Cocca le ganó la carrera por el Tricolor a Miguel Herrera, Ignacio Ambriz y el uruguayo Guillermo Almada, quienes eran los favoritos para tomar el cargo.

El argentino logró recientemente dos campeonatos con el Atlas, aunque su último torneo en ese equipo fue para el olvido.

Ahora solamente se espera que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anuncie en las próximas horas al argentino, bicampeón con Atlas, como el nuevo timonel del equipo Tricolor.