Cruz Azul domina a Pumas y pita fuerte a semifinales
En un partido donde las emociones tuvieron lugar en el segundo tiempo, La Máquina de Cruz Azul empató en el estadio de la Ciudad de los Deportes 2-2 con los Pumas y por marcador global de 4-2, los cementeros sellaron su boleto a las semifinales del torneo Clausura 2024.
Atrás quedaron los fantasmas de las remontadas inesperadas, y Cruz Azul mostró en todo momento temple para sobrellevar y responder a los momentos de apremio frente a los universitarios.
A los seis minutos de iniciada la parte complementaria, el conjunto auriazul abrió el marcador y descontó la ventaja en el marcador global a través de Guillermo Martínez que se levantó dentro del área para rematar con la cabeza un servicio que desde la banda derecha mandó César Huerta (2-1).
Apenas seis minutos después, el mismo ‘Memote’ tuvo una oportunidad clarísima para empatar el global cuando con un saque de manos, Eduardo Salvio puso a Martínez mano a mano dentro del área frente al guardameta Kevin Mier, sin embargo, el atacante universitario definió de zurda a un lado del poste de la cabaña celeste.
NI RASTRO DE ‘CRUZAZULEADA’
Cuando el equipo del Pedregal estaba más lanzado al frente, los de La Noria encontraron tranquilidad gracias a un tanto de Alexis Gutiérrez que dentro del área remató potente con la zurda una pelota que había prolongado en primera instancia Ángel Sepúlveda (3-1).
En la recta final del partido cayeron un par de goles más. Los Pumas volvieron a descontar en el global (84’), esta vez por conducto de César Huerta que entre tres jugadores rivales ingresó al área y sacó un disparo de zurda imposible de detener para Kevin Mier (3-2).
Ya en tiempo de compensación, La Máquina sentenció su pase a semifinal con una combinación entre Lorenzo Faravelli, Alexis Gutiérrez y Camilo Cándido, misma que dentro del área chica culminó el futbolista argentino con el ‘pase a la red’.
cmb